Exposición ‘Athenea, 1913: el temple del Noucentisme’

1

Hace 100 años, en la ciudad de Girona, nació un proyecto cultural moderno e innovador, fruto de la creación de la asociación Athenea, y del edificio que fue su sede, proyectado por el gran referente del Noucentisme, el arquitecto de Girona Rafael Masó. Se trata de un espacio que un grupo de ciudadanos daron a la ciudad como espacio para el arte, la arquitectura, la música, la danza y la literatura de su tiempo, que simbolizaba los principales valores del movimiento y que representaba su centro de irradiación.

2

3

En esta exposición realizada por la ‘Fundació Rafael Masó‘, del 16 de Marzo hasta el 26 de Enero del 2014, podemos conocer una de las obras más relevantes de Rafael Masó, así como la relación entre la modernidad del edificio y la modernidad de las actividades que organizaba Athenea, convirtiéndose en el proyecto cultural más destacado del Noucentisme.

Aprovechando vuestra visita a la exposición, os recomendamos visitar la Casa Masó, que fue su casa natal, y es una de las obras más importantes de su arquitectura, siendo la única casa que está abierta al público de las que se encuentran en el famoso río Onyar.

Anuncios

0 Responses to “Exposición ‘Athenea, 1913: el temple del Noucentisme’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: