Georges Méliès. La magia del cine.

Hasta el 30.06.2013 podemos disfrutar de esta brillante exposición en el Caixa Forum, donde podemos conocer la vida y la obra del cineasta francés Georges Méliès. Para muchos es considerado el primer gran mago del cine, que experimentó con la sucesión de imágenes para crear el movimiento cinematográfico.

Méliès creó las primeras películas de ciencia ficción como ‘Viaje a la Luna’ y ‘El viaje imposible’, basadas en obras de Jules Verne. En la exposición podremos experimentar con aparatos cinematográficos en funcionamiento y podremos contemplar objetos únicos, como por ejemplo su primera cámara o el vestuario original de ‘Viaje a la Luna’. También podremos mirar proyecciones de sus películas. Creemos muy interesante la visita a esta exposición, por la importancia del avance técnico y artístico que resultó de la vida artística de este genio, que ha trascendido a los demás artes, abriendo las puertas de la imaginación, de la fantasía y de la ficción, así como del perfeccionamiento de los espacios escénicos en películas o obras de teatro.

Anuncios

0 Responses to “Georges Méliès. La magia del cine.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: