James Turrell en el Guggenheim Museum de New York

Se está preparando una exposición que será de las de referencia en New York, obra del escultor James Turrell. Los trabajos de este artista tratan de manipular la luz para amplificar la percepción directa. A diferencia del arte pictórico, que reproduce la experiencia visual a través de la ilusión mimética, la luz de los trabajos de Turrell dan forma a la propia luz.

En este caso, se trata de la primera exposición en New York que hace Turrell desde 1980, llamada Aten Reign (2013). En ella podremos ver un nuevo gran proyecto que da forma a la rotonda del Guggenheim Museum, de Frank Lloyd Wright, como un volumen enorme lleno de movimiento artificial y luz natural.

El objetivo es reimaginar la arquitectura icónica de Wright, su apertura a la naturaleza, las elegantes curvas, y el magnífico sentido del espacio. Aten Reign da forma al aire y a la luz que ocupa el vacío central del museo, proponiendo una experiencia completamente nueva del Museo Guggenheim, de arriba a abajo.

Anuncios

0 Responses to “James Turrell en el Guggenheim Museum de New York”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: