Algunos gestos ecológicos para hacer en nuestra casa

La novedad de tener que hacer el Certificado de Eficiencia Energética como requisito para viviendas que se alquilen o se vendan, ha despertado aún más interés por el ahorro energético en viviendas y por la sostenibilidad de los edificios. Hoy os queremos transmitir algunos consejos sobre pequeños gestos que podemos hacer en casa para reducir el consumo de energía. Son gestos insignificantes que pueden llegar a reducir las distintas facturas en un porcentaje muy elevado, y además estaremos poniendo nuestro granito de arena para que el mundo sea más sano.

TEMPERATURA Y TRANSMISIÓN TÉRMICA

·Cambiar las ventanas, ya que es el sitio donde existen mayores puentes térmicos. Una buena alternativa pueden ser ventanas de pvc, al ser un material no conductivo. Es el doble de aislante que las de aluminio.

·Instalar termostatos y temporizadores para controlar la calefacción y mantener una temperatura adecuada.

·Instalar caldera de alta eficiencia energética, como las de condensación o baja temperatura. Podemos ahorrar más de un 25%. Son más caras que las convencionales, pero se amortiza en unos 5 años (os recomendamos los productos de Junkers)

ENERGÍA ELÉCTRICA Y LUZ

·Comprar bombillas de bajo consumo o LED, ya que aunque son más caras, su vida útil es muy larga. Por ejemplo, las LED ahorran un 85% respecto las incandescentes y duran 20 años!

·Comprar electrodomésticos con las etiquetas energéticas A+, A++ o A+++. También son más caras, pero el consumo eléctrico es menor. Especialmente lavadoras, lavavajillas y frigoríficos.

·Desenchufar completamente los aparatos cuando no los estamos usando. Al dejar conectados muchos aparatos como la TV o el móvil, estamos consumiendo más del 10% de la factura de la luz.

·Instalar detectores de presencia, que enciendan la luz cuando detecten la presencia humana, ya que así se evitará que haya luces encendidas en estancias vacías.

AGUA

·Utilizar cabezal eficiente en la ducha, ya que mezcla aire y agua en la salida de agua de la ducha, y esto supone más del 50% de ahorro de agua. Lo mismo utilizando aireadores para los demás grifos.

Anuncios

0 Responses to “Algunos gestos ecológicos para hacer en nuestra casa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: