Los primeros Loft de New York

Después de ser restaurado durante 3 años y con una inversión de 18 millones de euros, ha abierto al público este espectacular edificio de 5 plantas en el Soho de New York, entre las calles Spring y Mercer. Se trata de uno de los pocos vestigios de la época en que los artistas se hicieron con este barrio de Manhattan en estado de degradación.

En este caso se trata de un edificio que compró en 1968 el artista Donald Judd, el que podríamos considerar el inventor del loft, la nueva tipología de vivienda que hasta hoy podemos encontrar en ciudades de todo el mundo. Los edificios de hierro fundido, sistema patentado por James Bogardus, se aprovechaban anteriormente para que las fábricas textiles tuvieran grandes espacios libres, gracias a su estructura de hierro en fachada, característica que aprovechó Judd para crear su vivienda, dejando libres todas las fachadas para la entrada de una luz natural de calidad.

Al estar el edificio muy degradado y sin acabados ni servicios, Judd tuvo la libertad de tirar paredes, de manchar suelos con pintura y de construir cocinas y baños improvizados. Cada planta, libre en su totalidad, era dedicada a un solo uso. En la planta baja encontramos una galería privada, y a medida que subimos podemos visitar una estancia limpia en cada planta: cocina, estudio, salón y dormitorio.

Gracias a que Judd creó una fundación en 1994, antes de morir, hoy podemos disfrutar de esta joya de la historia de la arquitectura y el interiorismo. Para más información visitar: http://www.juddfoundation.org/

Anuncios

0 Responses to “Los primeros Loft de New York”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: