Un hotel en el edificio IBM de Mies en Chicago

El día 10 de Julio se inauguró un nuevo hotel de lujo de la cadena Landham en Chicago, concretamente en el espectacular Edificio IBM, último de los rascacielos que proyectó el maestro Mies van der Rohe. Se han realizado una serie de trabajos en su interior con los que se han obtenido los distintos espacios de hotel, incluido habitaciones de grandes dimensiones, tanto en planta como en altura, ya que se trataba de un edificio de oficinas con grandes espacios diáfanos.

El hotel es de gran lujo, aspirando a convertirse en el más lujoso de Chicago, junto com el Trump Hotel, y justamente este aspecto ha generado un fuerte debate en la comunidad arquitectónica de Chicago, al haberse roto las lineas principales del espíritu de sencillez y de depuración del arquitecto alemán. El nuevo hotel presume de los mismos espacios pero con un ornamento y una decoración cargada y muy presente, a diferencia de la libertad y la sinceridad de los espacios de Mies, que tenían la intención de mostrar los detalles constructivos y los materiales, que son los que hacen la arquitectura.

Anuncios

0 Responses to “Un hotel en el edificio IBM de Mies en Chicago”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: