PALAU SANT JORDI BARCELONA

Hoy hablamos de un edificio referente para muchos eventos de prestigio que solicitan emplazarse en Barcelona y hacen de este edificio un lugar ideal. Es el caso del ‘Palau Sant Jordi’, pabellón de deportes, del Arquitecto Japonés Arata Izosaki, el cual fue construido en motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y terminado el 1990. Forma parte junto con ‘l’Estadi Olímpic Lluís Companys’, la ‘Piscina de Salts de Montjuïc’ i les ‘Piscines Bernat Picornell’ de la ‘Anella Olímpica de Montjuïc’. Con capacidad de hasta 18.000 espectadores en función del evento, el Palau Sant Jordi es la instalación olímpica de Barcelona más utilizada por el momento des de su inaguración.

Palau Sant Jordi 02

Palau Sant Jordi 04

Considerado una obra maestra de la Arquitectura y de la ingenieria moderna, se caracteriza por su polivalencia, y capacidad a la vez de acoger los distintos actos que le son asignados, desde eventos deportivos de gran embergadura hasta las actuaciones musicales i teatrales más diversas, convirtiendose así en una pista de snowboard, Trial o de baloncesto, o en un gran Palacio de conciertos, con artistas tan reconocidos como Bruce Springsteen o Madonna entre otros. Destacatan eventos como los actuales Mundiales de Natación de Barcelona 2013, cuya ceremonia de inaguración tendrá lugar hoy en este mismo lugar, y en los que para acoger pruebas como las de sincronizada o natación, se ha instalado una piscina reglamentária de 50x25m hecho que reafirma la gran versatilidad de este Pabellón. Si no habéis tenido oportunidad de visitarlo os animamos a verlo. ¡Solo por sus dimensiones merece la pena!

Palau Sant Jordi 03

Palau Sant Jordi 01

Anuncios

0 Responses to “PALAU SANT JORDI BARCELONA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: