El Mercat del Born: un nuevo centro cultural para Barcelona

Ayer, día 9 de Septiembre, se inauguró el Born Centro Cultural después de 12 años de obras. En 2001, la idea principal era la de transformar el antiguo Mercat del Born (cerrado en 1971) en la Biblioteca Provincial de Barcelona. No obstante, ese mismo año sale a la luz un yacimiento arqueológico de apróximadamente 8000m2, hecho que obliga a trasladar la idea de biblioteca a otro sitio.

Se trata de un centro cultural temático donde el visitante podrá recorrer el yacimiento para vivir en primera persona como era la vida en la ciudad a principios del s.XVIII. Además, se puede visitar la exposición permanente Barcelona 1700. De les pedres a les persones, donde se encuentran más de 1.800 objetos recuperados de la excavación, como son joyas, vasos de cristal, piezas de menaje, pipas de fumar, etc. También se encuentran 60 bombas de piedra o hierro de las 300 que se hallaron entre los restos de algunas de las 55 casas excavadas, además de una recreación en 3D y una maqueta de la ciudad. A parte de la exposición también se han construido, en otras salas, una librería, una cafetería y diferentes espacios polivalente.

Hasta final del mes de Septiembre tenéis la oportunidad de pasearos gratuitamente por el yacimiento (después será de pago esta parte), y asistir a la visita teatralizada L’Auca del Born, donde en 48 escenas se explica la vida antes y durante el asedio de 1714, interpretado por 28 actores. Sin duda, también vais a disfrutar admirando la genialidad del edificio del mercado, construido por Josep Fontserè, el 1876.

Anuncios

0 Responses to “El Mercat del Born: un nuevo centro cultural para Barcelona”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: