HALO: Una casa socialmente sostenible

Unos estudiantes de la Universidad de Chalmers en Suecia han proyectado esta interesante casa, basándose en un concepto fundamental: el espacio compartido es un espacio que vale por dos. Idea a la que llegan diseñando grandes espacios comunes y áreas privadas más pequeñas, con una mezcla entre mobiliarios fijos y móviles que permite hacer más flexible el interior.

Siguiendo la tradición sueca, la casa está construida con madera. Su forma se basa en el fenómeno óptico que forma un círculo brillante alrededor del sol. Su estructura genera una área interior máxima y reduce al mínimo el perímetro exterior, evitando así grandes perdidas de calor. Este techo curvo genera espacios libres exteriores muy agradables protegidos del viento y la lluvia.

El techo se construye con paneles laminados fotovoltaicos, que gracias a estar junto a láminas de policarbonato, no son simples placas en el techo, sino que conforman el mismo. Es un gran ejemplo de como integrar los paneles solares en el propio diseño arquitectónico de la casa!

HALO obtuvo el tercer lugar en la competencia Decatlón Solar China 2013.

Si queréis asesoramiento de como integrar placas solares en vuestra vivienda, no dudéis en contactar con Escenarq! Estaremos encantados de atenderos!

Anuncios

0 Responses to “HALO: Una casa socialmente sostenible”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: