Arquitecturas después del tsunami, en la Casa Asia

La nueva sede de la Casa Àsia, l’Hospital de Sant Pau de Barcelona, aún en plenos trabajos de restauración, ha acogido la exposición llamada ‘Arquitecturas después del tsunami’, que podemos ver hasta el 16 de Noviembre, en la que se recogen una serie de trabajos, planos, maquetas e imágenes de propuestas que elaboraron immediatamente diferentes arquitectos, japoneses y de todo el mundo, como respuesta a la necesidad urgente provocada por el tsunami del pasado año 2011.

La exposición se estructura en tres fases: La primera, dedicada a las medidas inmediatas y a la construcción de los centros de protección para los que perdieron sus hogares en la tragedia; la segunda recoge las propuestas para alojamientos temporales; la tercera reúne los programas completos de restauración de los edificios y zonas afectadas.

Entre los trabajos podemos encontrar un teatro efímero en forma de concha del arquitecto Arata Isozaki y el artista indio Annish Kapoor, una serie de espacios comunitarios de Toyo Ito, unas prótesis arquitectónicas para edificios medio derrumbados del Team Roundabout, unas casas container de Shigeru Ban, y unos refugios de cartón de origen anónimo.

Exposició Arquitectu

Creemos muy importante aprender de todas estas propuestas, ya que la de Japón se trata de un tipo de catástrofe que puede ocurrir cualquier día en cualquier lugar del mundo, y todos debemos estar preparados para dar una respuesta clara a este tipo de situaciones de emergencia.

Exposició Arquitectu

Anuncios

0 Responses to “Arquitecturas después del tsunami, en la Casa Asia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: