Pavilon, un centro comercial dedicado al diseño!

El pasado 11 de Octubre se inauguró este centro comercial, en un antiguo mercado de frutas y verduras de 1903, en el barrio de Vinohrady, en Praga, durante la semana de la moda y el diseño de la capital checa. La particularidad de este centro es que está exclusivamente dedicado a todo lo que tiene relación con el diseño.

El promotor del proyecto es  Martin Leitgeb, propietario de Stockist, una importante distribuidora en la República Checa de marcas como Vitra, Fritz Hansen o Flos). Se trata de una rehabilitación de una gran calidad y rigor, y con un presupuesto muy alto. El objetivo principal era eliminar los vestigios de las anteriores intervenciones, que no habían respetado para nada el edificio original del arquitecto Antonin Turek.

Se han eliminado paños cegados de la fachada, por lo cual se ha llegado a un espacio interior mucho más iluminado, formado por 3 naves en forma de basílica, con estructura metálica y cerramientos de cristal. El espacio tiene 2500 m2, y en él podemos encontrar tiendas de muebles, pavimentos, iluminación, alfombras, cocinas y baños, etc.

En la planta baja se encuentra la Pavilion Gallery, una sala de exposiciones donde podemos contemplar varias obras de arte y pinturas.

Anuncios

0 Responses to “Pavilon, un centro comercial dedicado al diseño!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: