HIGH LINE PARK, un parque en las alturas de New York

14432

Hoy en escenarq blog os recomendamos un elemento arquitectónico y urbanístico para ver sin falta cuando visitéis la maravillosa ciudad de Nueva York. Se trata del parque elevado ‘High Line’, que entre los años 2004 y 2009 construyeron los arquitectos James Corner Field Operations, Diller Scofidio + Renfro. Para la elección de los proyectistas se realizó un concurso internacional de ideas al que se presentaron 720 personas de 36 países distintos.

map-vector

El origen lo encontramos en 1930, cuando se construyó esta vía para el ferrocarril a 9 mts de altura al oeste de Manhattan, con el objetivo de eliminar la peligrosidad del paso de transporte de mercancías a nivel del suelo, así como para descongestionar la ciudad. El último tren que circuló por ella fue en 1980, por lo que se le tendría que encontrar un uso a la infraestructura industrial, más ligado a las necesidades de la ciudad actual. El objetivo de los paisajistas fue  reconvertir este vehículo industrial en un instrumento post-industrial del ocio, la vida y el crecimiento.

14433

Primero se retiraron varios elementos para poder sanear, reforzar y modernizar la parte que iba a ser reutilizada del viaducto. Cuando quedó libre, se construyeron los paseos del parque, creados a partir de planchas lisas y cónicas de cemento que se colocaron encima de la capa de hormigón impermeabilizado, dejando entre ellos espacios para los conductos eléctricos y el drenaje. A partir de aquí, durante todo el recorrido podemos disfrutar de grandes superficies con vegetación que nos transmiten un carácter más natural, en medio de la ciudad que nunca duerme y nunca para.

High Line 4

Para estar al dia de nuevos posts, ¡Siguenos en nuestra página de Facebook!

¡Gracias por seguir escenarq blog!

Anuncios

1 Response to “HIGH LINE PARK, un parque en las alturas de New York”


  1. 1 koikili marzo 20, 2014 en 8:43 pm

    Imprescindible, inmejorable y agradable, lo desearías infinito, además de sencillo es agradable y con opciones para todos, si vas y te lo pierdes no habrás saboreado una de las mejores opciones en NY y grátis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: