TuboTulum Hostel: Una estancia redonda!

1394555553_915221_1394556293_sumario_normal

En la Riviera Maya mexicana encontramos este original hostel, TuboTulum, recientemente inaugurado, en el que las habitaciones se encuentran dentro de tubos de hormigón reaprovechados. La idea se inspira en el ya existente albergue en Ottensheim, Linz (Austria), en el que la idea fue reaprovechar los tubos de hormigón para crear habitaciones con las comodidades mínimas y necesarias para los huéspedes con menores presupuestos.

Varios-Tubos

Las habitaciones constan de una cama doble, un enchufe para cargar el móvil, un pequeño espacio para dejar las mochilas, y poca cosa más. El complejo tiene 20 habitaciones de 2,44 m de diámetro y 3,50 m de largo, en torno a un patio común, algunas apiladas emulando las pirámides aztecas de la zona. Los tubos de hormigón están abiertos por un extremo (entrada habitación), y por el otro están sellados.

Tubohabitacion-de-noche-1

La noche en una habitación cuesta unos 20€, e incluye los servicios de baño y ducha, que se encuentran en un edificio común.

1394555553_915221_1394556035_noticia_normal

Esta idea nos ha llamado mucho la atención a los arquitectos de Escenarq, por un lado porque presenta una propuesta de alojamiento barato que se pueden permitir muchos más turistas que a lo mejor sólo están de paso en el sitio, y por otro lado, lo hace con una inversión mínima y con un alto respeto por el medio ambiente, reaprovechando grandes infraestructuras en desuso y evitando gasto innecesario de material.

Anuncios

1 Response to “TuboTulum Hostel: Una estancia redonda!”


  1. 1 koikili marzo 20, 2014 en 8:47 pm

    Parece ser la nueva tendencia en alojamientos sostenibles, son de agradecer este tipo de instalaciones que te permiten un contacto mas directo con la naturaleza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: