Hundertwasserhaus: arquitectura orgánica en Viena

hundert-06Si viajáis a Viena, una visita muy recomendable es la de el edificio de viviendas sociales que se construyó entre 1983 y 1985, Hundertwasserhaus, proyectado por el arquitecto Friedenreich Hundertwasser como resultado de sus teorías y sus ideas contra la arquitectura racional y ortogonal que habían dominado todo el s.XX.

67821395

En este original edificio encontramos superficies ondulantes, cubiertas con vegetación, árboles en el interior que sacan sus ramas por las ventanas, y gran variedad de colores y formas. Para nada se trata de un edificio ortogonal, racional y sencillo. El arquitecto defendía que los edificios tenían que ser más humanos y menos estandarizados, como habían venido siendo desde el principio de la industrialización. Según él, la miseria humana era el resultado de una arquitectura monótona, estéril y repetitiva, y por esto rechazó siempre la linea recta, los colores monótonos y los edificios sin vegetación.

hundertwasserhaus-vienna

Desde Escenarq aconsejamos su visita y su estudio, como ejemplo llevado al extremo de que la arquitectura puede ser un elemento que combine la funcionalidad y la estética, siendo un arte que nos rodea durante todo el día y que influye en nuestro comportamiento y nuestro bienestar.

 

Anuncios

2 Responses to “Hundertwasserhaus: arquitectura orgánica en Viena”


  1. 1 adminjosefina abril 10, 2014 en 4:34 pm

    Es interesante, pero no es mi parte favorita de la ciudad.

  2. 2 koikili abril 10, 2014 en 9:54 pm

    Es magnífico cuando ves una noticia que conoces personalmente, la verdad, es impresionante y en Viena hay muchas cosas del mismo arquitecto y estilo, como por ejemplo una central térmica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: