Puertas abiertas al Palauet Albéniz de Barcelona

6172115375_924dcb2e90_zHoy Viernes 19 Sept. empiezan las esperadas fiestas de la Mercè de Barcelona, y con ellas se nos presenta una oportunidad única, la de visitar el Palauet Albéniz, en Montjuic.Las visitas se pueden hacer el sábado 20 y el domingo 21 desde las 11h hasta las 21h de forma gratuita.

6172657698_68794f8870_zSe trata de un edificio construido para la Exposición Universal del 1929, como residencia real (originalmente llamado Pavelló Reial de Montjuic). Actualmente se utiliza para hacer recepciones de visitantes ilustres a la ciudad. En ella podemos admirar su decoración de estilo neoclàsico y su impresionante sala de espejos. Salvador Dalí colaboró en la decoración en los años 70 haciendo pinturas relacionadas con la cultura y la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERATampoco os podéis perder los impresionantes jardines que rodean el edificio, los jardines de Joan Maragall, con bellísimas esculturas.

Los arquitectos de Escenarq visitaremos el palacio este fin de semana. Creemos que es esencial conocer la historia arquitectónica y cultural de nuestra ciudad para crear edificios y espacios en ella con el máximo respeto y coherencia.

bcn230

1 Response to “Puertas abiertas al Palauet Albéniz de Barcelona”


  1. 1 koikili septiembre 22, 2014 a las 10:14 pm

    Fantástico el poder recordarlo, lo visité en los años 70 y la imagen que guardaba se ha visto recompensada de una parte de ese olvido no deseado.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: