MOSAICO HIDRÁULICO

Hoy recuperamos una de las piezas que tanto ha caracterizado los pavimentos del siglo XIX y mediados del XX, y que hoy en día da un valor añadido a las viviendas que aún lo conservan. Hablamos del mosaico hidráulico, una baldosa de cemento pigmentado, con gran variedad de diseños, destacando en la época, los de los arquitectos modernistas Domenech i Montaner, Josep Puig i Calafach, o Antoni Gaudí entre otros, y diversas posibilidades en función de su combinación, ya que tanto lo podemos encontrar cubriendo toda la superficie o bien como si de una alfombra se tratara dando un carácter distintivo a cada una de las estáncias que lo incorporan.

Mosaic hidraulic 01

Des de escenarq os animamos a recuperar este clásico pudiendo contratar con nosotros la restauración de estas piezas o bien el diseño e instalación de estas en vuestras próximas reformas. I si además combináis este clásico con elementos de diseño, el toque especial lo tendréis asegurado!! ¡Consultanos!

Mosaic hidraulic 03

Mosaic hidraulic 04

Anuncios

1 Response to “MOSAICO HIDRÁULICO”


  1. 1 geometricadomestica julio 11, 2013 en 7:30 pm

    Reblogueó esto en Geométrica Domésticay comentado:
    Recuperar baldosa hidráulica, ese esfuerzo muy pocas veces valorado. Yo digo: bravo. Tarde o temprano estos suelos ocuparán la importancia en artes decorativas que deberían tener.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow escenarq Architects on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: